sábado, 19 de julio de 2014

De envíos directos a un lugar llamado Mierda.



Dudo mucho el que la gente sepa realmente lo que está diciendo cuando usa expresiones como: "vete a la mierda", "estoy hecho mierda", "tal cosa/persona es una mierda"... entre otras, más aún, esas expresiones no transmiten nada más allá de la discursividad, ni siquiera alcanzan para una imagen mental si no se tiene la cultura y el talante para saber usarlas. 

Este tema surge a raíz de las diarreas, la literalización de la mierda y la abstracción se dejan entonces atrás para realmente irse a la mierda, o quedarse embarrado de mierda, para oler a mierda todo el día, para que el intestino delgado gobierne al cuerpo, no vale corazón, no vale cerebro, el que manda es el trasero.

También existen diarreas mentales, épocas de estreñimiento prolongado y personas cuyo valor ético, responsabilidad y palabra es asociable a la materia fecal, la próxima vez que mande a alguien para la mierda recuerde que los actores de las compañías francesas de teatro se congratulaban al ver el estiércol en las calles, el merde! francés era y es símbolo de éxito, las calles llenas de tan particular sustancia por los carruajes era sinónimo de éxito comercial: merde! se decían unos a otros en símbolo de aprobación y actualmente es común desearse "merde!" sin que el efecto de la buena suerte o éxito sea cuestionado siquiera en su origen.

Finalmente, consideremos la perspectiva sadomasoquista de la mierda y de la penetración anal, para quien ha disfrutado de estas particulares formas de placer no le disgustaría tanto que lo manden a comer mierda, la próxima vez que intente ofender a alguien piense si las palabras son las adecuadas y si su vocabulario y conocimiento general alcanzan para algo más que hablar de mierda. Desde mi perspectiva, mandar a la mierda es un hecho vacío, carente de personalidad y tan genérico que ni siquiera permite el dimensionamiento de la acción en un contexto recreable, que más bien estaría revistiendo la acción de un carácter ordinario ¡mierda y buena digestión!

FALA

No hay comentarios.: